¿Sabías que la madera necesita un tratamiento especial para que sea un producto útil, de calidad y duradero? Parte de este proceso es el cepillado de madera, por lo que en Carpicentro de Zamora queremos hablarte más de este tema.

Gracias a esta técnica, se reducen partes del tronco para obtener el grosor deseado, así como superficies tersas. Después, es necesario lijar y otros procesos que resaltan el acabado. No obstante, el cepillado de madera es esencial para la fabricación de muebles pisos o ebanistería.

Para llevar a cabo el cepillado de madera se deben considerar las dos caras de la tabla, ya que su espesor debe ser totalmente uniforme, así como liso y terso. De esta forma se eliminan las irregularidades de la madera.

Por supuesto, uno de los principales objetivos de esta técnica es la obtención de muebles más duraderos y resistentes. Debes saber que no es necesario el cepillado en todas las maderas, por lo que es importante saber cuál es la función de nuestro material.

Contáctanos. Carpicentro de Zamora es una empresa ubicada en Jacona, Michoacán, con una experiencia de 31 años dentro del mercado de aserraderos y madera, dedicada a la comercialización de las mejores maderas de triplay, tarimas, cimbras y todo tipo de madera para embalaje.