El Encino Americano es de grano recto con una textura media a gruesa, tiene grandes anillos de crecimiento distintivos. Debido a su impermeabilidad esta madera es apta para realizar infinidad de proyectos.

La madera ofrece hermosos patrones de grano y un aspecto rústico que agrega atractivo a los muebles de madera, además que por sus propiedades de resistencia tiene una larga vida útil.

Es ideal porque ofrece un acabado claro y suave. Es Ideal para la fabricación de materiales pesados. La madera está ampliamente disponible en comparación con otras maderas duras. Es una opción sólida y económica. Se adhiere bien con barniz y se ve hermoso por mucho tiempo.

La madera se puede procesar fácilmente en diversas formas. Es una excelente elección para la fabricación de ventanas, puertas y armarios. Tiene resistencia contra la humedad y la corrosión.

El Encino Americano es una madera dura y pesada, y tiene poca rigidez y buena resistencia general, lo que lo hace cada vez más popular como madera estructural. También tiene muy buenas propiedades de flexión al vapor.  Es fácil de pegar, clavar y atornillar. Acepta fácilmente pinturas y pulimentos para un buen acabado.

Solicita tu madera en: Carpicentro de Zamora.